24 de octubre de 2012

Esta noche en "Comando actualidad"

Esta noche, el programa de TVE, Comando actualidad, va de  repobladores en el medio rural, experiencias de gente que vuelve a los pueblos en busca de la oportunidad que se le niega en las ciudades. El título del programa es "El pueblo me da de comer" y lo ponen en la 1 a las 23.30 horas.
En la web de rtve cuelgan la emisión durante cierto tiempo para que puedan verla los que se la perdieron. 

Durante el año 2011 hubo mas de 10.000 personas que se empadronaron en pueblos, por iniciativa propia o con la ayuda de organismos como Abraza la tierra.

Entre las historias que podremos seguir, se encuentran la de un matrimonio de Barcelona que se ha instalado en Matamala para gestionar el bar municipal, y la de otra pareja que ha puesto un colmado en Tardelcuende. Según noticias frescas del Facebook, tambien va a salir algo relacionado con Arenillas. 
Gracias, por la foto.

2 comentarios:

  1. Paco Sebas10/25/2012

    Ayer vi este reportaje de TV. El caso más extremo me pareció el del chico de Barcelona que se ha instalado en Cabrerizas, junto a Berlanga. No tiene agua corriente ni luz ,y vive completamente sólo en un pueblo abandonado.¿Valiente, temerario, emprendedor o desesperado?
    En cuanto pueda le haré una visita en bicicleta desde Bordecorex para conocerle , y ayudarle en lo que esté en mi mano. Admirable en cualquier caso.

    ResponderEliminar
  2. APco Sebas10/25/2012

    Sobre el caso que indico en mi comentario anterior , lo podéis ver en:
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/comando-actualidad-pueblo-da-comer/1560906/
    Mirad el reportaje entre el minuto 19 y el 22

    ResponderEliminar