29 de julio de 2016

El acento


A algunos les parecerá una tontería, pero a mi este acento mal puesto me sirve como ejemplo del abandono en que nos tienen sumidos a los pueblos del sur de Soria, a las antiguas tierras de Gormaz, Caracena y Berlanga. Los desvencijados castillos de estas tres villas son también claros síntomas de la enfermedad que padecen.
Digo yo que quien habrá sido el lumbreras que le ha puesto el acento a Barcones, donde no tenía que ponérselo y donde habrá fallado el protocolo para que el indicador de la carretera finalmente se haya puesto como puede verse, si tienen ustedes a bien pasar por esta carreterucha SO-152 que termina o empieza en la cuesta de Paredes.
En el proceso de fabricación se puso un acento en la A. El operario que troqueló y pintó tuvo que fijarse en alguna parte, En el almacén donde esperó a ser colocado nadie debió darse cuenta de la errata ni tampoco los que se ocuparon de fijar el letrero a un lado de la carretera.

Parecerá una tontería pero a mi me parece una supina falta de respeto y una muestra de incompetencia (mas que supina) y creo que el responsable de este entuerto debería dimitir o por lo menos pedir perdón públicamente, además de estudiarse los nombres de los pueblos de Soria aunque no lleguen las autovías o las carreteras con firme y ancho homologados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada